Ananda Sangha México A.C.

ASOCIACION CIVIL : Ananda Sangha México A.C.

Es una Asociación Civil sin fines de lucro, ni políticos o religiosos que tiene por misión ser parte de un movimiento espiritual mundial de personas que comparten la búsqueda de una conciencia más elevada y el ideal de servicio a los demás. Expresamos este servicio ofreciendo técnicas para alcanzar la paz mental, la alegría interior y los valores elevados. Seguimos las enseñanzas de Paramahansa Yogananda, el gran Maestro espiritual que trajo las técnicas de Yoga y meditación al continente americano en mil novecientos veinte. Las enseñanzas de Paramahansa Yogananda son universales y ofrecen soluciones prácticas a los retos de la vida moderna. Somos una comunidad afín ananda sangha worlwide, con sede en Nevada City, California, Estados Unidos, fundada en mil novecientos sesenta y ocho por el discípulo directo de Paramahansa Yogananda, Swami Kriyananda, ampliamente reconocido como uno de los principales maestros espirituales en el mundo de hoy.

La Asociación tiene como objetivos generales:

a) La misión universal de la Asociación es ayudar a personas de todas las creencias a obtener una mayor conciencia de la presencia amorosa de Dios en sus vidas. Compartimos libremente las enseñanzas de meditación, el kriya Yoga y la vida espiritual, como la enseña Paramahansa Yogananda. Esto es lo que define la cultura de la Autorrealización.

b) Fomentar y difundir las enseñanzas de Paramahansa Yogananda, quien mostro como cada uno puede realizar a Dios en su vida cotidiana como una realidad tangible y amorosa.

c) Estimular la participación ciudadana y social de la gente de todos los credos y orígenes al movimiento de Ananda, por que las enseñanzas de Paramahansa Yogananda abrazan las verdades que subyacen en todas la grandes religiones.

d) Promover y difundir la práctica de técnicas antiguas y eficaces, de meditación, de Yoga, Kriya Yoga y Hatha Yoga. Con orientación espiritual, la pertenencia a una comunidad y la amistad divina.

e) Propiciar la vinculación y el intercambio de experiencias con las comunidades de Ananda tanto nacionales como internacionales e invitar a todos los mexicanos a unirse a nuestro movimiento en nuestros centros, retiros de Yoga, grupos de Meditación y a las comunidades para experimentar el gozo de tu propio ser.

Los objetivos específicos de la Asociación son:

a) Fomentar la creación de centros y comunidades de enseñanza del yoga y la meditación, según el legado de Paramahansa Yogananda y de Swami Kriyananda, quien sirvió como Maestro, Guía espiritual y amigo Divino a los miembros de Ananda en todo el Mundo.

b) Promover la difusión por medios impresos, electrónicos, de radio y televisión, redes sociales y los medios que se inventaran en el futuro, de las enseñanzas de Paramahansa Yogananda y Swami Kriyananda, quienes son los maestros de nuestro linaje espiritual, junto con Majavatar Babaji, Jesús Cristo, Lahiri Mahayasa y Swami Sri Yukteswar.

c) Apoyar actividades de difusión que favorezcan el desarrollo de una cultura de la autorrealización, la paz mental, la alegría interior y los valores elevados.

d) Colaborar con instituciones públicas o privadas y con agrupaciones sociales o ciudadanas en programas y actividades que promuevan el desarrollo espiritual.

e) Impulsar el desarrollo de grupos y comunidades en toda la República Mexicana con el propósito de cumplir nuestra misión espiritual.

f) Participar en todas aquellas actividades que se requieran para cumplir con la misión y los objetivos de la Asociación.

El domicilio social de la Asociación es en la Cd. de México, Distrito Federal, sin prejuicio de poder establecer representaciones en cualquier lugar de la República Mexicana para el cumplimiento de determinadas actividades.

Sus donativos son bien recibidos para la expansión y difusión de esta obra.

Un pensamiento en “Ananda Sangha México A.C.

Deja un comentario