Armonia Eco-hansa

SOCIEDAD CIVIL: ARMONIA ECO-HANSA (Armonía y Espíritu entre la Ecología)

La Sociedad Civil “Armonía Eco-Hansa”, nació inspirada por Ananda Sangha, y por un fuerte deseo por crear un lugar de tipo Eco turista autosustentable en Cd. Y puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán/México ; aprovechando su ubicación privilegiada en el litoral del mar, su flora y su fauna, pero sobre todo por compartir la búsqueda de una conciencia más elevada, el ideal por el servicio a los demás, y por ayudar a las personas a percibir la vida que late en los seres vivos.

Su misión, visión y objetivos parten del supuesto de que aquello que no es esencial en la vida, no ha sido percibido y cuidado como debería o podría, y que la ampliación de su percepción puede transformar nuestro destino como seres conscientes, sensibles y responsables. Conducir a las personas a esa percepción requiere técnica, sensibilidad y dedicación. Fue para desarrollarlas y practicarlas es que se creó “Armonía Eco-Hansa”.

Siendo obvio en apariencia, no resulta fácil estar plenamente conscientes y perceptivos de la vida que fluye a través de nosotros. En investigaciones recientes, diversas enfermedades y disturbios de comportamientos están siendo relacionadas con un déficit de naturaleza. De ahí la importancia del método de aprendizaje secuencial, desarrollado por la Sharing Nature Foundation, de la cual somos parte.

Todos los programas de la asociación, incluyen el aprendizaje secuencial, herramienta que viene revelándose como componente importante de programas de educación ambiental, salud, educación para la sustentabilidad, procesos terapéuticos, mejora de la convivencia y para la construcción de la cultura de la paz.

Los objetivos específicos de la Sociedad son:

a) Promover la educación de los niños y jóvenes respetando el plan de estudios instruido, pero además aplicando diferentes principios como son: entender a la gente, cooperación, integridad, piedad, humildad, además de disciplinas milenarias como son el yoga y la meditación.

b) Desarrollar actividades con niños, jóvenes y adultos y personas de la tercera edad en las áreas naturales, tales como retiros, caminatas, talleres y programas educativos para el ocio.

c) Promover los estudios y acciones destinadas a las cooperativas y las prácticas comunitarias, desarrollar acciones en áreas naturales dedicadas al bienestar y la salud; así como promover los estudios y acciones para la recuperación de la salud.

d) Promover el turismo regional, aplicar y desarrollar la práctica de compartir con la naturaleza, a partir de sus principios y la técnica de aprendizaje secuencial.

e) Promover el turismo eco turista autosustentable en la ciudad de Lázaro Cárdenas y la región.

f) Promover acciones que contribuyan a una cultura de la paz, de la autorrealización, la dicha interior y lo valores elevados.

La Sociedad tiene como objetivos generales:

a) Preparar, editar y difundir documentos e imágenes relacionadas con la educación, el medio ambiente y la cultura. La realización de conferencias, simposios, seminarios, cursos, retiros, reuniones, eventos educativos y culturales relacionados con la salud, educación, el medio ambiente y la cultura, incluso en relación con otras instituciones que tengan objetivos similares.

b) Promover el intercambio con asociaciones e instituciones relacionadas con la educación, el medio ambiente, y la cultura; establecer alianzas con instituciones públicas y privadas y del tercer sector para el desarrollo de las instituciones educativas, ambientales y culturales; participar con asociaciones nacionales e internacionales que tengan objetivos similares.

c) La Sociedad prestara servicios y difundirá técnicas de sanación y asistencia regional y comunitaria en los tópicos de salud mental, clínica médica ayurvedica (es un antiguo sistema de medicina tradicional originado en la India), preventivo, psicológico, anti estrés, masaje, quiropráctica, trabajos con energía, astrología, etc. A todas las personas de la región y comunidades circundantes, independientemente de su edad, sexo, raza, color de piel, origen, nacionalidad, religión, discapacidad, o situación económica. Practicando siempre una conciencia elevada y de servicio por ayudar a las personas que más lo necesiten.

d) La obtención de donaciones, préstamos o créditos necesarios para el desarrollo del objeto social, inclusive a favor de terceros y en general celebrar o ejecutar toda clase de actos, operaciones y contratos necesarios o convenientes, que tiendan a ejecutar lo fines de la Sociedad Civil, Armonía Eco-Hansa y la realización de trámites de todo tipo ante oficinas de los tres niveles de la administración pública. La colocación en bolsa de todo tipo de instrumentos financieros permitidos por las autoridades competentes, así como la creación de bienes de capital, mediante la inversión o colocación de disponibilidades liquidas.

Sus donativos son bien recibidos para la expansión y difusión de esta obra.

Deja un comentario