Linaje Espiritual

Nuestras Raíces Espirituales en Yoga y meditación son palabras familiares en América hoy, y son practicadas extensivamente por sus muchos beneficios en lo que a la salud respecta. Pero este no es ni ha sido su propósito original.

Yoga y meditación

son antiguas prácticas espirituales que ayudan a los buscadores espirituales a experimentar el significado de la enseñanza de Jesús: “El Reino de Dios se encuentra dentro de ti”. Hasta hace poco, estas técnicas no estaban al alcance de la personas, pero fueron transmitidas a menudo en secreto, de maestro espiritual a estudiantes sinceros.

Yoga es posiblemente la ciencia más antigua conocida por el hombre. Las tallas en piedras representando figuras humanas en meditación han sido descubiertas en los Valles Hindúes, donde los hallazgos datan de más de 8000 años. Los textos más antiguos conocidos son los Upanishads (400 AC), el Bhagavad Gita y los Yoga Sutras de Patanjali (200 AC).

La mayoría de las personas piensan en las posturas de yoga cuando escuchan la palabra “Yoga”. Pero las posturas son solo una pequeña parte de la ciencia de Raja Yoga, un acercamiento completo a la vida espiritual que desarrolla el carácter personal, la fuerza interior y un corazón clamo y compasivo.

Raja Yoga trae conciencia no solo a la unidad subyacente en todas las cosas, sino de nuestra propia identidad esencial con esta realidad más profunda.

Jesucristo
¿Puedo practicar Kriya si Jesús es mi Gurú?
Según Yoganandaji, Jesús mismo les enseñó a sus discípulos cercanos
una técnica muy similar a Kriya, una adecuada para aquella era. Y fue Jesús quien pidió personalmente a Babaji que enviase alguien a Occidente para llevar a sus discípulos las prácticas a través de las cuales podrían comulgar interiormente con su Conciencia Crística. Por eso Yogananda ha incluido a Jesucristo como uno los maestros de la línea de Kriya.

 

 

Mahavatar Babaji

Babaji significa “reverendo padre”. Aunque el nombre y la fecha de nacimiento del maestro son desconocidos, su sutil influencia espiritual es sentida por millones de personas alrededor del mundo.

Fue él quien resucitó la antigua ciencia del kriya Yoga, la cual había estado perdida durante la edad oscura debido al “secreto sacerdotal y la indiferencia del hombre”, como Yogananda dijo.

 

Lahiri Mahasaya (1828 – 1895)

Shyama Charan Lahiri era el nombre de nacimiento del gran maestro yóguico. Sus discípulos agregaron amorosamente el título de “Mahasaya”, lo que significa “ser de gran mentalidad”.

Nacido en Bengala, India, en una familia de brahmines piadosos, Lahiri Mahasaya fue quien hizo accesible la antigua ciencia del Kriya Yoga no solo a los renunciantes, sino a todas las almas sinceras.

 

Swami Sri Yukteswar (1855 – 1936)

Paramhansa Yogananda fué entrenado para su misión en Occidente por su Guru Swami Sri Yukteswar de Serampore, India.

 

 

 

 

Paramhansa Yogananda (1893 – 1952)

La palabra sánscrita para maestro espiritual es “guru”. Las enseñanzas del yoga son transmitidas de guru a discípulo, usualmente a través de un linaje de maestros que por lo general se remonta a cientos de años atrás. La importancia de un guru.

Para Ananda, el maestro espiritual es Paramhansa Yoganada, quizás mejor conocido como el autor del clásico de espiritualidad, Autobiografía de un Yogi.

Sus extraordinarias historias de santos y milagros son un extraordinario testimonio de nuestra capacidad de la comunión directa y personal con Dios.

Yogananda llegó a América en 1920, y fue el primer maestro de yoga de la India en establecerse en Occidente. Él era un conferencista incansable, exaltando los beneficios de la meditación y el yoga a millones de Americanos en los siguientes 32 años.

Él enseñó las místicas y originales enseñanzas de Cristo, y enfatizó la unidad subyacente de todas las religiones.

Describió a sus maestros espirituales en su Autobiografía, incluyendo muchos detalles sobresalientes de la vida de Swami Yukteswar, Lahiri Mahasaya, y Babaji, quien pidió a Yogananda trajera las enseñanzas antiguas de la India a Occidente.

Esas enseñanzas incluyen Kriya Yoga y otras técnicas de meditación, respiración, y control de la energía, lo cual ayuda a calmar la mente y desarrollar la conciencia interior espiritual.

 

Swami KriyanandaKriyananda-asdf1

Yogananda falleció en 1952, pero entrenó a un discípulo cercano, Swami Kriyananda, para continuar su trabajo. Kriyananda llevó adelante y realizó uno de los sueños más queridos de Yogananda: la fundación de comunidades espirituales. Hay nueve comunidades de Ananda y centros de enseñanza en todo el mundo.

A pedido de su guru, Swami Kriyananda se ha enfocado en enseñar y escribir, ayudando a otros a experimentar el gozo y la presencia viviente de Dios en sus vidas. Ha ofrecido conferencias en cuatro continentes y siete idiomas en el transcurso de casi 60 años de discipulado. Sus libros han sido traducidos a 28 idiomas.

Swami Kriyananda ha ayudado al mundo moderno a entender las antiguas enseñanzas del Raja Yoga como una práctica intensiva e inmediata útil para las personas de todas las culturas y estratos sociales. Sus libros y enseñanzas cubren casi todos los campos de experiencia del ser humano: vida en familia y comunidad, negocios, liderazgo, educación, arte y ciencia.

Ha escrito comentarios extensos sobre la Biblia y el Bhagavad Gita – basadas en las enseñanzas de Paramhansa Yogananda.

Aunque ya es una persona mayor, Kriyananda continúa escribiendo y dando charlas a un paso que deja deslumbrado a sus estudiantes y amigos. Asimismo, está comprometido con el rodaje de dos películas, una de las cuales está dedicada a la vida de Paramhansa Yogananda.

 

 

Deja un comentario