¿Qué es Ananda?

Ananda es un movimiento global basado en las enseñanzas de Paramhansa Yogananda, quien demostró que todas y cada una de las personas puede realizar a Dios en sus vidas diarias como una tangible y amorosa realidad.

Ananda se fundó en 1968 por un discípulo directo de Yogananda, Swami Kriyananda, ampliamente reconocido como uno de los líderes espirituales hoy en día en el mundo. Las enseñanzas de Yogananda abarcan las verdades que sustentan todas las grandes religiones. Personas de todas las fes y creencias son bienvenidas en Ananda.Ananda Sangha Lázaro Cardenas

Ananda, palabra sánscrita que significa “Dicha”, es más que un lugar, una organización o un grupo de personas. Ananda es un proceso evolutivo, que a través de la transformación del individuo, lleva progresivamente al mundo a un nivel de conciencia más elevado.

Ananda eleva la conciencia a muchos niveles: trayendo armonía individual, armonía en las relaciones y un nuevo modelo de organización social llamado “Comunidades Espirituales Intencionales”. Sin embargo estos aspectos en sí mismos no son su meta, sino expresiones de la dicha que se experimenta cuando tomamos contacto con la Divinidad en nuestro interior.<a
De hecho, Ananda es ante todo un movimiento de personas que, incluso después de muchas décadas, continúan profundizando en la experiencia de la dicha interior.

Aunque las expresiones individuales son muy variadas, las personas que componen Ananda están unidas en el amor y la hermandad que comparten y en el planteamiento de un modo de vida cooperativa cuya efectividad ha sido probada a través del tiempo.

Los miembros de Ananda están comprometidos a llevar la luz, el amor y la alegría a los demás a través del servicio. Haciendo esto – en unión con otras personas con la misma dedicación – traen luz y comprensión al mundo, de un modo que no es posible llevar a cabo por personas aisladas.

Esto es Ananda, y las enseñanzas y servicios que ofrece pueden ser una realidad para ti.

Expande tu sentido de armonía y adquiere una acrecentada experiencia de la presencia del amor de Dios en tu vida a través de antiguas y eficientes técnicas relacionadas a la meditación, Kriya Yoga, Hatha Yoga espiritualmente orientado y amistad divina.

Te invitamos a unirte a nuestros grupos de meditación, clases, retiros de Yoga y encuentros para experimentar el gozo de tu propio Ser.

 

4 pensamientos en “¿Qué es Ananda?

    1. Yoguindra

      Hola Oscar..¡¡¡ Las enseñanzas de Paramahansa Yogananda son universales y no sectarias, por lo que todas las personas de todos los credos pueden unirse Ananda, simplemente que sean receptivas y que deseen cultivar su vida hacia una conciencia mas elevada. En cuanto a tu segunda pregunta es que las enseñanzas no están relacionadas con el budismo. mas bien su base radica en el Cristianismo original e Hinduismo.
      Bendiciones..¡¡¡¡

      Responder

Deja un comentario